Ventajas de la nube para una empresa que quiere evolucionar
La transformación digital pasa por los servicios en la nube. Las ventajas que ofrece superan en mucho a los temores que puede despertar en algunas empresas. Sus principales ventajas son el ahorro de costes, la consistencia y la confianza, junto a la facilidad de gestión y la rentabilidad.
Sus desventajas son la dependencia de la red (las conexiones y el mantenimiento del sistema, que son externos) y la seguridad. Sin embargo, estos dos últimos aspectos no minimizan los puntos a favor anteriores porque es factible identificar una solución a la medida de tus necesidades y ayudarte a implementarla en tu empresa. Sólo tienes que elegir al socio adecuado para evolucionar en la dirección correcta y con garantías de éxito. No dejes que tus dudas te anclen al pasado, ni que sean tus competidores los que encuentren primero esa nueva propuesta de negocio.
La transformación digital ha demostrado que las nuevas tecnologías permiten a las empresas competir con eficacia en unos mercados que están en constante evolución. También, y es un aspecto muy relevante, facilitan las relaciones con el cliente, que es de quien dependen las compañías.
Lejos queda ya el miedo a los problemas y temores que suscitaba el cambio tecnológico. La tecnología aplicada en las empresas no es un enemigo que viene a destruir puestos de trabajo, sino una ayuda para mejorar en aspectos que nos hagan más competitivos.
Es verdad que estos cambios exigen transformaciones radicales en el funcionamiento de la empresa, pero también lo fueron los emails en su momento y ni se te pasa por la cabeza utilizar un fax para enviar un documento.
Uno de los grandes retos que debe afrontar tu empresa es la implementación de la nube o de las tecnologías basadas en cloud. Las ventajas de tener tus servicios en la nube son varias, pero podemos destacar, la económica. Por ejemplo, la capacidad de sus sistemas de almacenamiento en relación a su coste es incontestable si lo comparamos con el gasto de un sistema de almacenamiento tradicional.
Y, con un coste de servicios reducido, compensa tener la posibilidad de que siempre existan copias de todos los archivos de la empresa. Sobre todo, la nube aporta la seguridad de que todos esos documentos no dependan del buen funcionamiento de un solo ordenador o tengan que ocupar espacio en la memoria de varias máquinas.
Y, si eres persona de números, puedes ver que la nube compensa. El software pasa a ser un coste del proveedor de los servicios cloud, lo que reduce sensiblemente tus gastos y te asegura que siempre esté actualizado.
Pero donde ves todo el potencial de la nube es en la flexibilidad. Tu decides quién puede acceder a qué información a través de unas claves, pero te despreocupas de si está en la oficina, en su casa o de viaje. El trabajo en equipo se simplifica y permite que todos los que trabajan en un proyecto concreto hagan su parte de forma ágil y sencilla.
Por último, las empresas que proporcionan servicios en la nube tienen un reconocido prestigio en todo el mundo y ofrecen todas las garantías para que adaptes una plataforma cloud tan avanzada como el Azure de Microsoft a tus necesidades. Deja que te expliquemos en Awerty todo lo que Azure puede hacer por tu empresa ya que somos expertos en infraestructua cloud y sorprende a tus clientes con la mejor prueba de que apuestas por el futuro: tu transformación digital.