El teletrabajo sigue creciendo y llegará al 32% de los empleados este 2021
El teletrabajo sigue creciendo. Un estudio llevado a cabo por Gartner señala que un 32% de los empleados trabajará así a finales de 2021. De acuerdo con esta consultora, la tendencia será especialmente visible en el llamado «sector del conocimiento». En este caso, el porcentaje pasaría del 27% registrado en 2019 a un 51%.
El aumento del teletrabajo, en este caso, se traducirá también en un boom de ventas a nivel de hardware. En este sentido, los expertos auguran que este año, por primera vez, se superarán los 500 millones de dispositivos vendidos. Una categoría que engloba tanto las tablets como los diferentes tipos de ordenadores, ya sean portátiles o de escritorio. Gartner, no obstante, insiste también en destacar la necesidad de crear una fuerza de trabajo híbrida. Es decir, una que combine el trabajo remoto con el presencial. De esta manera, los empresarios obtendrán una mejor respuesta a sus necesidades.
La tendencia señala que el mercado estadounidense será el más avanzado en esta nueva tipología. En total, se prevé que un 53% de su fuerza de trabajo ejercerá su labor de manera remota. A nivel europeo, mientras, el Reino Unido seguirá su estela, con un 52% de sus empleados. Alemania y Francia, por su parte, de acuerdo con sus previsiones, se quedarán en un 37 y un 33%, respectivamente. A nivel español, el teletrabajo también ha experimentado una tendencia al alza muy importante. Y este escenario ha provocado también que muchas empresas hayan tenido que acelerar la transformación digital de su actividad.
El teletrabajo sigue creciendo: súmate a esta tendencia sin disparar tu inversión
Tal y como ya hemos visto previamente, el teletrabajo sigue creciendo y eso conllevará a su vez mayores ventas de hardware. No es raro que muchos relacionen la máxima efectividad en remoto con tener lo último en tecnología. No obstante, cuentas con una manera de lograr el máximo rendimiento con una inversión reducida. El escritorio virtual, en este caso, permite que tus empleados puedan trabajar desde cualquier lugar como si estuvieran físicamente en la oficina. Así, pueden tener los mismos programas y el mismo escritorio con el que trabajarían si estuvieran en su mesa. Y no necesitan contar con un equipo tremendamente sofisticado para conseguirlo.
Para trabajar con el escritorio virtual sólo necesitas un ordenador cualquiera y una conexión a internet. Nada más. Con estos dos requisitos, tus empleados podrán trabajar desde casa tal y como lo harían si estuvieran en el despacho. Si estás interesado en aplicar esta tecnología en tu oficina, desde AWERTY, podemos ofrecerte la solución AWERTY Virtual Desktop. Con ella, tus empleados podrán establecer múltiples sesiones en Windows 10, el sistema operativo más seguro. Y, además, podrán aprovechar todas las aplicaciones que forman parte del ecosistema Office 365 ProPlus. La conexión, por supuesto, cuenta con su correspondiente cifrado y los equipos que se conectan siempre estarán aislados de la red corporativa. Bajo estas líneas puedes ver los dos webinars que le dedicamos a esta solución.
Si quieres saber más acerca de AWERTY Virtual Desktop, también puedes pedirnos además una demo sin compromiso. Así, podrás comprobar por ti mismo cómo puede mejorar tu negocio a través del escritorio virtual. Y no sólo para implementar de una manera más efectiva el teletrabajo en tu empresa.
La importancia de una buena comunicación en la implementación del teletrabajo
Desde AWERTY ofrecemos tres modelos diferentes de gestión de AWERTY Virtual Desktop. Así, podemos adaptarnos en todo momento a las características y necesidades de tu negocio. El no gestionado está diseñado para empresas que ya disponen de un departamento de TI. El de media gestión, por su parte, ofrece asesoramiento para un departamento de TI ya existente a nivel de implementación, mantenimiento y seguridad de la solución. Y el gestionado, finalmente, significa dejarlo todo en nuestra manos, ya sea por carecer de departamento de TI o porque la empresa prefiere delegar dicha gestión.
El teletrabajo sigue creciendo. Así lo han señalado los analistas de Gartner. Y una buena implementación del trabajo remoto precisa también contar con las mejores herramientas de comunicación. Y eso puedes conseguirlo a través de Teams, el hub de comunicaciones de Microsoft. Con esta solución, tendrás mensajería instantánea, chat, llamadas, videollamadas y videoconferencias. Todo, en una misma aplicación. Así, tus empleados pueden estar permanentemente comunicados entre sí. El sistema permite crear múltiples salas, para que puedan organizarse por departamentos, y contar también con una abierta a todos los trabajadores. Entre sus múltiples ventajas, además, ha añadido recientemente una serie de herramientas diseñadas para mejorar la organización de webinars. Si quieres contar con Teams en tu empresa, puedes obtenerlo a través de algunos de los packs de nuestra solución AWERTY Microsoft 365.
Queremos ser tu partner tecnológico de referencia. Ayudarte y guiarte para que aproveches todo lo que la transformación digital puede hacer por tu negocio. Si tienes alguna duda o pregunta que plantearnos, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de darte una respuesta. Mientras tanto, si quieres saber más acerca de Teams, te invitamos a que te descargues nuestra guía Los imprescindibles de Microsoft Teams.