Teletrabajo como factor de prevención del coronavirus: qué debes saber
El uso del teletrabajo como factor de prevención del coronavirus se ha convertido en una reacción estandarizada de muchas empresas. De todos los tamaños. Y no sólo por parte de aquellas en las que se han detectado afectados. Su alta transmisibilidad ha llevado a extremar las precauciones.
El rápido avance de la enfermedad ha desatado todas las alarmas. Desde el Ministerio de Sanidad se ofrece información permanentemente actualizada y todo el mundo busca minimizar los riesgos. Se ha disparado la demanda de mascarillas y de geles desinfectantes. Y prácticamente todos los medios de comunicación le dedican muchísimo espacio.
En este escenario, el uso del teletrabajo como factor de prevención del coronavirus se está disparando. Desde Microsoft, una de las empresas pioneras en este ámbito, ya se han proporcionado una serie de pautas a seguir. Unas directrices que desde AWERTY, como partners de Microsoft, queremos también hacer nuestras.
Teletrabajo como factor de prevención del coronavirus: pautas a seguir
A la hora de definir las pautas a seguir, hay que tener en cuenta tres áreas fundamentales: sistemas, ubicación y personas. En primer lugar, debemos preguntarnos si nuestros sistemas están realmente preparados para permitir un teletrabajo eficiente. En segundo lugar, tenemos que tener en cuenta qué grado de afectación puede tener realmente la ubicación de nuestras oficinas. Y, finalmente, hay que asegurarse de que nuestros empleados cuenten con los recursos necesarios para trabajar fuera de la oficina.
A nivel de sistemas, contar con herramientas basadas en la tecnología Cloud resulta fundamental. Así, nos aseguramos de que se puede acceder a las mismas desde cualquier lugar y dispositivo. Incluso, sin que se vean afectadas por un alto nivel de demanda de los usuarios. A nivel de servidor de ficheros, en el caso de la ubicación, esa es también una ventaja muy importante. Sobre todo, en comparación con los sistemas on premise. No hace falta que nadie esté físicamente en las instalaciones de nuestra empresa. En todo momento podremos estar seguros de que todo va a funcionar correctamente.
Y, finalmente, a nivel de las personas, el Cloud garantiza que puedan trabajar sin problemas desde cualquier ubicación. Ni siquiera necesitan tener el software instalado en su ordenador. Con herramientas como Office 365, basta con tener un navegador y acceder a una página web para que puedan desempeñar su labor con toda normalidad.
Herramientas Cloud: qué podemos ofrecerte
Si ya cuentas con cualquier suscripción de Office 365, no tendrás ningún problema para implementar el teletrabajo en tu empresa. Teams, la gran apuesta de Microsoft para revolucionar las comunicaciones empresariales, te ofrece múltiples recursos. Con ella, tus empleados pueden comunicarse a través de chats, llamadas de voz e, incluso, videoconferencias. Todo, en una única ubicación. Además, los técnicos de Microsoft ya han publicado también una PowerApp para hacer aún más fácil la implementación del trabajo remoto en las empresas.
En cambio, si aún no dispones de estas herramientas en tu empresa, desde AWERTY podemos ofrecerte múltiples opciones para conseguirlas. Con nuestros packs de AWERTY Office 365, podrás elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Y nosotros, por nuestra parte, le sumaremos el servicio más profesional. O, si prefieres contar además con el sistema operativo más seguro hasta el momento, puedes optar por AWERTY Desk 365. Una opción que incluye también servicios avanzados de seguridad y cumplimiento.
Ante todo, queremos convertirnos en tu partner tecnológico de referencia. Nuestro objetivo es guiarte y ayudarte para que aproveches todas las ventajas que te ofrece transformación digital. Por eso, ponemos a tu disposición nuestras áreas: Oficina Digital, Infraestructura Cloud y Gestión del Negocio. En ellas encontrarás múltiples servicios y soluciones para sacarle el máximo partido a las nuevas tecnologías.