Cómo optimizar la protección del correo electrónico de una empresa
¿Buscas cómo optimizar la protección del correo electrónico de una empresa? Hay una serie de pautas que puedes seguir, pero también son importantes los condicionantes de software. En este post, precisamente, queremos compartir contigo la mejor forma para que puedas conseguirlo. La reputación de tu negocio puede depender de ello.
Actualmente, el correo electrónico sigue siendo la principal vía de comunicación empresarial. A pesar de que las herramientas colaborativas, como Microsoft Teams, son cada vez más populares, mantiene su hegemonía. Por eso, es absolutamente vital mantener su protección. Y no sólo para evitar ser víctima de posibles ataques por parte de cibercriminales. También, para conseguir que su reputación sea intachable. Que un solo cliente reciba un ataque de malware camuflado como un correo de nuestra empresa puede ser demoledor.
Tomar las necesarias precauciones para evitar todas estas posibles eventualidades nunca está de más. Y todo empieza por una buena elección del software que vamos a usar en nuestra empresa. Desde AWERTY, recomendamos el uso de las herramientas Microsoft porque consideramos que son las que ofrecen una mejor respuesta. En todos los ámbitos. Sus estándares de seguridad son los más elevados de la industria y su rendimiento ya ha quedado sobradamente demostrado a lo largo de los años.
Cómo optimizar la protección del correo electrónico con Microsoft 365
Con nuestra solución AWERTY Microsoft 365 puedes acceder a múltiples packs, diseñados para adaptarse a las necesidades específicas de tu negocio. Siempre, respaldados por el servicio, cercano y profesional, que te ofrecemos desde AWERTY. Para proteger el correo electrónico de tu empresa, puedes optar por dos tipos de escenarios: estándar o de alto riesgo. Además, debes tener en cuenta también que Office 365 Advanced Threat Protection, la característica de protección más elevada, está únicamente incluida por medio del pack Microsoft 365 Business Premium.
Protección del correo empresarial en un escenario estándar
El escenario estándar es el que, por norma general, cubre las necesidades más básicas de una empresa. A la hora de implementarlo, deben tenerse en cuenta las siguientes características:
- Permitir filtro de Tipos de Adjuntos más Comunes –> Recomendado.
- Activar la regla de correo de Adjuntos con Extensiones de Macro de Office –> Advertir.
- Autorizar la regla de correo para bloquear correos auto-reenviados –> Recomendado.
- Activar Sender Policy Framework (SPF) para prevenir posibles suplantaciones –> Requerido.
- Permitir DomainKeys Identified Mail (DKIM) para ayudar a prevenir posibles suplantaciones –> Opcional.
- Autorizar la política DMARC para validar el correo –> Activado, p=cuarentena.
- Activar las políticas de Office 365 Advanced Threat Protection –> Políticas recomendadas.
Cómo optimizar la protección del correo electrónico en un escenario de alto riesgo
El escenario de alto riesgo, por su parte, resulta más adecuado para empresas con mayores preocupaciones de cumplimiento. En este caso, a la hora de proceder a su implementación, hay que tener en consideración los siguientes elementos:
- Permitir filtro de Tipos de Adjuntos más Comunes –> Requerido.
- Activar la regla de correo de Adjuntos con Extensiones de Macro de Office –> Bloquear.
- Autorizar la regla de correo para bloquear correos auto-reenviados –> Requerido.
- Activar Sender Policy Framework (SPF) para prevenir posibles suplantaciones –> Requerido.
- Permitir DomainKeys Identified Mail (DKIM) para ayudar a prevenir posibles suplantaciones –> Firmado, en todos los dominios.
- Autorizar la política DMARC para validar el correo –> Activado, p=rechazar.
- Activar las políticas de Office 365 Advanced Threat Protection –> Requerido, con Spear Phish.
Aquí tienes un vídeo en el que te explicamos de manera más pormenorizada las acciones recomendadas para proteger tu correo electrónico.
Multiplica la productividad de tu empresa
A lo largo de este post, te hemos explicado cómo puedes optimizar la protección del correo electrónico de tu empresa con Microsoft 365. En nuestro departamento de Oficina Digital, además, contamos con otros servicios y soluciones diseñados para aumentar la productividad de tu negocio. Como, por ejemplo, AWERTY Virtual Desktop. Si lo que buscas, en cambio, es ahorrar costes y multiplicar el rendimiento de los sistemas, Infraestructura Cloud es tu departamento. Allí encontrarás también servicios y soluciones enfocados en aumentar la seguridad informática en general de tu negocio. Como, por ejemplo, AWERTY Seguridad Anti-Malware o AWERTY Microsoft Defender for Endpoint.
O, si lo que andas buscando es la mejor manera de mejorar la gestión integral de tu empresa, podemos ayudarte a través de nuestro departamento de Gestión del Negocio. Allí encontrarás soluciones como AWERTY Dynamics 365 o AWERTY Power Platform. Nuestro principal objetivo es convertirnos en tu partner tecnológico de referencia. Queremos ayudarte y guiarte para que aproveches todas las ventajas que te ofrece la transformación digital para modernizar tu empresa. Si tienes alguna pregunta que plantearnos o precisas alguna aclaración, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ofrecerte una respuesta. Mientras tanto, si quieres saber más acerca de seguridad empresarial, te invitamos a que te descargues nuestra Guía Básica de Seguridad Anti-Malware.