Migrar a la nube y conservar tus servidores on premise es ahora más fácil
Migrar a la nube y conservar tus servidores on premise puede parecer una operación muy complicada. Ahora, en cambio, hay una forma más fácil de hacerlo. Y con las máximas garantías de fiabilidad y disponibilidad de los datos. Si quieres descubrir cómo hacerlo, te basta con seguir leyendo. Vamos a explicártelo con detalle.
Puede que, ahora mismo, tengas toda una papeleta entre manos. Acabas de adquirir nuevos servidores on premise para tu empresa, pero también quieres aprovechar las ventajas de la nube. Sabes que la tecnología Cloud ofrece una mayor seguridad, en todos los aspectos. E, incluso, que facilita la generación y recuperación de copias de respaldo. No obstante, has llevado a cabo una fuerte inversión en hardware y tampoco estás dispuesto a desaprovecharla. En este escenario, un sistema que te permita trabajar de forma híbrida es justo lo que andas buscando. Y las últimas novedades en este área lo han puesto aún más fácil.
Muchas empresas han decidido optar por un modelo híbrido a la hora de implementar su infraestructura técnica. Puede que se sientan más cómodas teniendo servidores en sus propias instalaciones. O que, por las peculiaridades de su actividad, les cueste dar un salto decidido hacia la nube. En este caso, las ventajas de escalabilidad y de ahorro en costes pesan menos que otros motivos. Pero, de todas maneras, tampoco hay por qué renunciar al gran abanico de opciones que brinda la tecnología Cloud. Y esa es, precisamente, la realidad que conforma la hibridación de los sistemas.
Migrar a la nube y conservar tus servidores con la última novedad del mercado
Las Tecnologías de la Información están en constante evolución. Su objetivo principal es lograr que tareas que anteriormente resultaban muy laboriosas sean cada vez más simples. Más productivas. Y, también, más amigables para los usuarios. En este sentido, una de las últimas novedades del mercado está diseñada para facilitar la gestión de entornos híbridos. Es, decir, está enfocada en lograr que los servidores on premise y la nube obtengan una mejor integración. Y, sobre todo, que resulte mucho más sencilla de manejar. La simplicidad, al fin y al cabo, posibilita un funcionamiento más estable al minimizar la posibilidad de errores humanos.
Si buscas la manera de integrar tus servidores on premise con la nube, la tecnología Cloud de Microsoft Azure te ofrece muchas ventajas. Entre ellas, destacan sus medidas de seguridad, las más exigentes de la industria, o sus garantías de disponibilidad y fiabilidad. Y, ahora, cuenta con una novedad que permite una mejor interacción entre la nube y los equipos de una oficina. Se trata de Azure Arc.
Azure Arc permite simplificar entornos complejos y distribuidos en múltiples entornos. Da igual que sea local, en el perímetro o multinube. Con esta solución, se extiende la capacidad de administración de Azure a cualquier infraestructura. Y, además, también se pueden implementar los servicios de Azure Data Services en cualquier parte. En el escenario concreto que nos hemos planteado, puede extender la administración de Azure a un servidor on premise. Y, además, administrarlo desde un único panel de control escalable. Con Azure Arc se pueden visualizar todos los recursos, añadir políticas y manejar múltiples escenarios, Kubernetes incluido. Por ejemplo, si trabajamos con Windows Server 2019 y un servidor físico Linux, se puede generar un script desde el portal y provocar una sincronización entre el tenant de Azure y la máquina.
Cómo podemos ayudarte desde AWERTY
Tal y como ya hemos visto, Azure Arc te permite migrar a la nube y conservar tus servidores on premise de forma ágil y sencilla. Y, además, no se limita sólo a los servidores, sino que incluye también contenedores y servicios, como administración de actualizaciones, automatización de trabajos, etc. En la actualidad, ya está disponible para administrar servidores con carácter general. Para Kubernetes, Data Services y SQL Server, por ahora, está en fase de preview, pero pronto podrás disfrutar también de todas estas ventajas. Mientras tanto, si estás interesado en profundizar en todo lo que te ofrece la nube, puedes consultar los diferentes servicios y soluciones que te ofrecemos desde Infraestructura Cloud. Este departamento está diseñado para ayudarte a ahorrar costes y multiplicar el rendimiento de tu infraestructura técnica.
Si lo que buscas, en cambio, es aumentar la productividad y la colaboración de tus empleados, podemos ayudarte desde Oficina Digital. O, en cambio, si lo que necesitas es mejorar la gestión integral de tu empresa, puedes encontrar servicios y soluciones para ello en Gestión del Negocio. Ante todo, desde AWERTY queremos ser tu partner tecnológico de referencia. Ayudarte y guiarte para que aproveches todo lo que te ofrece la transformación digital. Si tienes alguna duda o pregunta que plantearnos, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de darte una respuesta. Mientras tanto, si quieres aprender más sobre la mejor forma de migrar a la nube, te invitamos a que te descargues nuestra guía.