Microsoft Inspire 2018 presenta la revolución de Workplace Analytics
Microsoft Inspire 2018 ha sido el marco de presentación en sociedad de una nueva herramienta diseñada para revolucionar la manera de trabajar de las empresas: Microsoft Workplace Analytics. Se trata de una aplicación basada en la tecnología Cloud e integrada en Microsoft Office 365 que permite optimizar la organización laboral analizando datos de comportamiento.
Su funcionamiento se basa en recopilar los datos del correo electrónico y de las asignaciones de reuniones en el calendario de los usuarios de una suscripción de Office 365 para ofrecer un diagnóstico y proponer una posible optimización del entorno de trabajo. Workplace Analytics no es una herramienta de control del comportamiento de los empleados en una oficina, sino que está diseñada para mejorar las relaciones y generar así un ecosistema más eficiente.
Aunque por el momento los datos recopilados se extraen únicamente del correo electrónico y del calendario, está previsto también agregar otras métricas, como, por ejemplo, las de uso de Skype. Toda la información recogida por Workplace Analytics, finalmente, se presenta por medio de informes procesables destinados a marcar las pautas que, en principio, debería seguir una empresa en concreto para contar con una cultura del trabajo más productiva que pueda plasmarse a su vez en mejores resultados de negocio.