Cómo tener tu escritorio Cloud sin tener que invertir en nada más
Cualquier momento es bueno para que una empresa decida dar el salto y tener todos sus escritorios en la nube. Sin embargo, muchas aprovechan determinados momentos para hacerlo. Por ejemplo, si nuestra infraestructura (tanto de hardware como de software) se ha quedado obsoleta y necesita ser actualizada, el salto al Cloud suele ser casi natural.
Además, las ventajas mencionadas de poder acceder a los recursos y la información sin necesidad de estar atados físicamente a un equipo o unas oficinas hace que los modelos en la nube sean cada vez más adoptados por todo tipo de empresas y profesionales, quienes ven aumentar su productividad y comodidad con estas soluciones.
Compatible con lo nuevo y lo viejo
Una de las dudas que puede surgir a la hora de apostar por los escritorios en la nube es si son compatibles con todos los recursos empresariales. Es decir, que si el usuario o trabajador va a poder tener acceso tanto a las aplicaciones y documentos que estén en el Cloud como aquellos que estén en modo “on premise”.
Y la respuesta es que sí. De hecho, AWERTY ofrece una serie de servicios basados en Escritorios de trabajo en el Cloud que permiten no solo acceder a soluciones como Office 365, sino también a todas aquellas que forman lo que se conoce como legacy y que residen en los servidores de la empresa y no en la nube.
Remote Desktop Services
Las empresas que así lo deseen pueden disponer de estos escritorios en el Cloud sin necesidad de renovar y actualizar toda su infraestructura tecnológica. Es más, AWERTY posibilita que se pueda disfrutar de estas comodidades sin necesidad de acometer inversiones iniciales.
Windows Virtual Desktop
Para ello, los servicios de escritorio en el Cloud de AWERTY se basan en tecnología Microsoft. Por un lado, con Remote Desktop Services de Azure, que básicamente permite que los diversos servidores de datos y aplicaciones que dispone el cliente, migren de forma ordenada al Cloud o estén en las instalaciones de este interconectados mediante una VPN y que los usuarios accedan a las aplicaciones mediante escritorios remotos Windows.
Además, detrás de este escritorio en la nube está Windows Virtual Desktop, una solución que ya nos ofrece las aplicaciones ofimáticas de Microsoft embebidas dentro de una máquina virtual con sistema operativo Windows 10. El coste de licencia, sistema operativo y consumo de la máquina en el Cloud está incluida a un precio fijo.
¿Cómo funciona esta tecnología? ¿Cuál es la que mas se adapta a mi empresa?
Para explicar con más detalle cómo funciona y cómo puede desplegarse, en cuestión de minutos, un escritorio en la nube en cualquier tipo de empresa, AWERTY ha preparado un webinar gratuito en el que se detallan todas estas cuestiones y se abordan las dudas más frecuentes. Ha llegado el momento de saber qué tecnología es la que mejor se adapta a mis necesidades para poder tener, ya, mi escritorio en la nube sin tener que acometer un desembolso importante de dinero.