La nube de Azure: un blindaje que empieza en el datacenter
¿Estarán mis datos igual de seguros que si los tengo conmigo en mi oficina? Ésa es una de las dudas que suelen asaltar a los máximos responsables de una empresa a la hora de apostar por el Cloud. Y la respuesta, si te pones en manos de Microsoft Azure, es del todo afirmativa. El blindaje es máximo. Empezando, desde luego, por la seguridad física de los datacenters.
Tal y como ya ha explicado Ryan Roberts, Director de Seguridad y responsable de Infraestructuras Críticas, los centros físicos en los que se encuentran los diferentes servidores que se usan tanto para Azure como para el resto de soluciones basadas en la nube de Microsoft, como Microsoft Office 365 o Microsoft Dynamics 365, cuentan con una serie de medidas de seguridad que los convierten a la práctica en búnkers inexpugnables. No en vano, la inversión realizada supera los 1.000 millones de dólares.
Para acceder a un datacenter hay que pasar primero por tres puntos de control: acceso al perímetro, acceso al interior y acceso a la planta correspondiente. Sólo para entrar en el perímetro ya es necesaria una justificación válida para ello. Así, se reduce a la mínima expresión el número de personas que están trabajando en las instalaciones. El permiso concedido, además, limita la movilidad al área en que debe llevarse a cabo la tarea correspondiente y el margen de tiempo durante el cual se puede permanecer en la misma.
Además, los datacenters cuentan con cámaras de seguridad que graban permanentemente todo lo que está sucediendo en los puntos más sensibles, así como personal debidamente cualificado que no sólo controla los accesos, sino que también lleva a cabo rondas de vigilancia para comprobar in situ que todo esté en orden. El acceso, además, implica superar también con éxito dos controles biométricos y se somete a los visitantes a un control físico exhaustivo, para evitar tanto el robo como la introducción de información sin la correspondiente autorización.
Los equipos que permiten el acceso a las correspondientes máquinas virtuales están también protegidos por cámaras enfocadas tanto al frontal como a la parte posterior de los mismos, para evitar que se conecte cualquier dispositivo que haya podido pasar el control. Toda actividad que se lleve a cabo por el personal que accede al datacenter será monitorizada y el trabajo tiene lugar en máquinas virtuales que se crean de manera específica para una actividad y son posteriormente eliminadas sin dejar ningún tipo de rastro.
Con Azure, todos tus datos estarán tan o más seguros que en tu oficina. Desde AWERTY, como partners de Microsoft, podemos ofrecerte esta solución de múltiples aplicaciones que, entre otras ventajas, te permite ahorrar en costes y avanzar en la transformación digital de tu empresa.
Queremos ser tu partner tecnológico y ayudarte a aprovechar todas las ventajas que pueden aportarle las Tecnologías de la Información a tu negocio. Como expertos en la tecnología Cloud, además de Azure, también podemos ofrecerte una solución diseñada para aumentar la productividad y fomentar el trabajo en equipo, como Office 365, así como una destinada a agilizar la gestión comercial de tu empresa, como Dynamics 365, que puedes completar con nuestra solución de gestión automática del IVA, inclusIVA.
Además, también contamos con una serie de Servicios Cloud diseñados para aumentar la productividad de tu empresa y ayudarte a que aproveches todas las ventajas que pone a tu servicio la transformación digital. Si tienes alguna duda o pregunta que plantearnos puedes ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros consultores expertos analizará las peculiaridades de tu empresa para proponerte las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades. Sin coste y sin compromiso.