Nuevo en Azure: backup de VM de 4tb y recovery instantáneo
El mes de marzo nos ha traído varias novedades para las funciones de virtualización de Microsoft Azure. Desde ya mismo, resulta posible hacer backup de máquinas virtuales con discos de gran tamaño, así como contar con puntos de restauración instantáneos.
El soporte para discos de gran tamaño, en primer lugar, permite que Azure pueda hacer copias de respaldo de máquinas virtuales con discos de hasta 4tb, sean administradas o no. En cuanto a las mejoras en los tiempos de creación y recuperación de copias de seguridad, la novedad es que, en cuanto se crea un snapshot, ya tenemos disponible un punto de restauración. Es decir, no hay que esperar a que la transferencia de datos del backup sea completa para poder utilizarlo. De acuerdo con Microsoft, se trata de una función especialmente útil a la hora de aplicar parches, ya que se puede dar inmediatamente marcha atrás en caso de que haya algún problema. Aunque se trata de una solución similar a los checkpoints que ofrecen Hyper-V o VMware, cuenta con la ventaja de que el snapshot también se guarda de manera segura en el repositorio de respaldo.
Además, los snapshots que se tomen de forma automática en Azure como parte de un backup se guardarán durante siete días, de tal manera que se podrá reducir el tiempo dedicado a copias de respaldo por medio de la comparación de los cambios entre dos copias de respaldo diferentes. Estos snapshots también podrán ser utilizados como punto de restauración y, dado que estarán disponibles de manera local, se eliminará la necesidad de transmitir los datos desde el repositorio de respaldo a la cuenta, de tal manera que la operación podrá llevarse a cabo en minutos en lugar de en horas. La posibilidad de configurar los snapshots alojados localmente estará disponible en próximos lanzamientos.
Finalmente, en el caso de máquinas virtuales no administradas, se ha añadido la capacidad para que se pueda especificar la manera en la que se restauran los discos en la misma serie de cuentas en las que se llevó a cabo la copia de respaldo en lugar de restaurarlos todos en la misma cuenta, de tal manera que se reduce la reconfiguración necesaria después de una restauración.
Desde AWERTY queremos ser tu partner tecnológico y guiarte para que aproveches todas las ventajas que la transformación digital puede ofrecerle a tu negocio. Por eso, como partners de Microsoft y expertos en la tecnología Cloud, además de una solución de múltiples aplicaciones con la que puedes ahorrar en costes, como Azure, también podemos ofrecerte una diseñada para asistirte en la gestión comercial de tu empresa, como Microsoft Dynamics 365, que puedes complementar con nuestra solución de gestión automática del IVA, inclusIVA, así como una que te permitirá multiplicar la productividad de tu empresa fomentando la movilidad y el trabajo en equipo, como Microsoft Office 365.
Por otro lado, disponemos también de una serie de Servicios Cloud diseñados para que puedas aumentar la productividad de tu negocio y aprovechar al máximo todas las ventajas que te ofrecen las Tecnologías de la Información. Si tienes alguna duda o pregunta que plantearnos, puedes ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros consultores expertos analizará las características de tu empresa para ofrecerte las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades. Sin coste y sin compromiso.