Aumentar la productividad con Copilot Agents: cinco pasos a seguir
¿Buscas la mejor manera de aumentar la productividad con Copilot Agents? Estas herramientas tecnológicas basadas en IA pueden llevar a cabo tareas complejas sin que tengas que estar pendiente de ellas. Para sacarles el máximo rendimiento, solo tienes que seguir cinco sencillos pasos. En este post vamos a explicártelos.
Antes, no obstante, merece la pena explicar, brevemente, las dos principales formas de acceder a los Copilot Agents. Por un lado, puedes aprovechar los que ya han sido creados previamente por Microsoft y que forman parte de tu suscripción a Microsoft 365 Copilot. O, por el otro, puedes crear un agente personalizado por medio de Copilot Studio. Y, en este último caso, puedes compartirlo también con gente que trabaje en tu misma organización.

Crear un agente, además, puede resultar terriblemente sencillo si aprovechas la potencia de Copilot Studio. Incluso, basta con que describas qué es lo que quieres que este agente haga por ti y el propio sistema te ayudará a crearlo. Adaptado, en todo momento, a las necesidades que le hayas expresado. No obstante, si buscar algunas funcionalidades más complejas y completas, recurrir a servicios de terceros para que lo hagan por ti puede resultar también una muy buena idea.


Claves que debes aplicar para aumentar la productividad con Copilot Agents
Una vez llevada a cabo esta brevísima introducción, os detallamos a continuación los cinco pasos que debéis seguir si buscáis aumentar la productividad de vuestro negocio con Copilot Agents:
- Definir tareas repetitivas susceptibles de ser delegadas. Identifica aquellas actividades que exigen una mayor cantidad de tiempo, pero que no necesitan que estés permanentemente pendiente de ellas. Como, por ejemplo, clasificar corroes o documentos, crear informes, preparar resúmenes de reuniones o actualizar bases de datos.
- Proporcionar un contexto de entrenamiento útil al agente. La IA generativa, en general, funciona a través de prompts o, dicho de otra manera, instrucciones. Cuanto más detalladas sean esas instrucciones, mejor podrá llevar a cabo su trabajo, pero necesita también un contexto adecuado. Para ello, puedes proporcionar documentos de referencia, procedimientos internos o ejemplos de resultados esperados. De esta manera, la labor del agente será más eficiente.
- Aprovechar los agentes como elementos multiplicadores de tu trabajo. En este caso, se trata de delegar en los agentes una parte del trabajo que debes realizar y, a continuación, completarlo de manera manual. Como, por ejemplo, pedir un borrador de un correo electrónico, que lleve a cabo un análisis preliminar de una serie de datos o que genere una presentación a partir de un tema concreto y varias imágenes que le has proporcionado de antemano. Así, puedes optimizar también el uso de tu tiempo.
- Coordinar varios agentes para ejecutar tareas especialmente complejas. En el caso de que la tarea tenga una complejidad más alta de lo habitual, puedes hacer que varios agentes trabajen entre sí de manera coordinada para llevarla a cabo. De esta forma, por ejemplo, puedes hacer que uno recopile datos de ventas de un periodo concreto, que otro analice esos datos y que un tercero te pase un informe con los resultados.
- Automatizar flujos completos. Los agentes resultan también especialmente útiles para automatizar la ejecución de flujos de trabajo completos que no precisan la intervención humana. Como, por ejemplo, compartir en un canal de Teams un informe relativo a un archivo que se ha recibido por correo electrónico. O, también, lanzar alertas relacionadas con la detección de anomalías al analizar de forma periódica unas métricas determinadas.
Siempre, en todos los casos, conviene revisar qué está funcionando y qué no, ajustar las instrucciones cuando sea necesario, añadir nuevas reglas o ejemplos o automatizar más pasos. Los agentes aprenden de la interacción y, de esta forma, pueden llevar a cabo su trabajo de una forma aún mejor.
Apúntate a nuestro webinar «Impulsa la productividad con Copilot Agents y la automatización de tareas»
¿Quieres saber más acerca de cómo puedes multiplicar la productividad de tu negocio con esta tecnología? Apúntate a nuestro webinar «Impulsa la productividad con Copilot Agents y la automatización de tareas» que hemos preparado para el próximo 19 de febrero. En él te enseñaremos con detalle cómo puedes aprovechar los agentes para optimizar los procesos que llevas a cabo cotidianamente en tu empresa por medio de la automatización a través de varios ejemplos prácticos basados en múltiples escenerios. Y, además, te explicaremos cómo podemos ayudarte desde AWERTY a diseñar y desarrollar agentes personalizados centrados en las necesidades concretas de tu organización.
¿Te ayudamos a diseñar e implementar Copilot Agents personalizados en tu empresa? Contacta con nosotros
A lo largo de este post te hemos explicado cómo puedes aprovechar Copilot Agents en tu empresa. No obstante, si tienes alguna duda o pregunta sobre esta tecnología que desees plantearnos, o si deseas que te ayudemos a diseñar e implementar agentes personalizados para tu negocio, ponte en contacto con nosotros a través del correo consultas@awerty.net o llámanos al teléfono 93 602 50 00. Estaremos encantados de darte todas las respuestas que necesites. Sin compromiso.
En AWERTY, nuestro principal objetivo es convertirnos en tu partner tecnológico de referencia. Ayudarte y guiarte para que puedas aprovechar al máximo todo lo que la transformación digital y la IA pueden hacer para modernizar tu negocio. Nuestros 30 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información y la satisfacción de nuestros más de 2.500 clientes son nuestras mejores cartas de presentación.
