Team Copilot: un asistente de IA que trabaja codo a codo con todos
Team Copilot es una de las grandes novedades que presentadas en el Microsoft Build 2024. A grandes rasgos, es una tecnología que trata de responder a una pregunta muy clara: ¿puede un asistente de IA ser uno más del equipo? Y la respuesta que le ha dado Microsoft es también diáfana: por supuesto que sí.
Los asistentes con IA generativa se han convertido en el último gran reto tecnológico. Un reto que las grandes compañías de las Tecnologías de la Información han aceptado con los brazos bien abiertos. En el caso de Microsoft, todos se engloban bajo un mismo nombre común: Copilot. Esta marca, si podemos definirla de esta manera, se ha hecho con su propio hueco no sólo como tecnología única, accesible tanto a través de una app para PC, Android e iOS como en su propio website. También, se ha integrado a lo largo y ancho del catálogo de soluciones que ofrece Microsoft, como Microsoft 365, Dynamics 365 o, también, Power BI.
Incluso, tal y como se ha anunciado en el Microsoft Build 2024, van a llegar en breve equipos con esta tecnología perfectamente integrada: Copilot +. En este caso, será necesario contar con máquinas que deberán disponer de un mínimo de 16GB de RAM, un espacio de almacenamiento de al menos 256GB en un SSD y una NPU o chip de inteligencia artificial. Los procesadores disponibles podrán ser tanto de Intel como de AMD o de Qualcomm, si bien Microsoft parece más que dispuesta a apostar firmemente por la arquitectura ARM de este último fabricante, tal y como ha demostrado con sus nuevos equipos Surface.
Team Copilot, el nuevo compañero de reuniones virtual diseñado por Microsoft, en cambio, no depende de una arquitectura concreta. Y sus ventajas, tal y como vamos a ver a continuación, son considerables.
Qué ventajas puede ofrecerte el hecho de trabajar con Team Copilot
Los asistentes de IA, hasta el momento, se han comportado como asistentes personales. Es decir, su misión se ha centrado en atender las peticiones de un único usuario, sin interactuar de manera simultánea con otros. Team Copilot, mientras, ha sido diseñado para integrarse como uno más en una reunión de Teams y atender, de manera simultánea, a todos los miembros que estén participando en dicha reunión. Como, por ejemplo, tomando notas de lo que se va comentando, a las que pueden acceder todos los participantes o administrando la correspondiente agenda de temas a tratar.
Por supuesto, un hub de comunicaciones como Microsoft Teams es mucho más que una sala virtual de reuniones. Por eso, este asistente puede rastrear también los diferentes chats que hemos mantenido para mostrar la información más relevante que se haya compartido. Y, también, para rastrear elementos de acciones que se hayan producido. Así, Team Copilot estará también en disposición de tratar posibles problemas que estén pendientes de resolver e, incluso, de actuar como un moderador dentro de cada grupo que se encuentre creado en Teams.
Finalmente, Team Copilot también puede ejercer funciones correspondientes a un gerente de proyectos a través de una integración con Planner más fluida. Es decir, puede crear tareas y asignarlas a los diferentes miembros que estén dentro del equipo. Controlando, además, en todos los casos los plazos correspondientes e, incluso, notificando a miembros concretos que es necesario que lleven a cabo una aportación específica. Los usuarios, a pesar de todo, tendrán siempre la última palabra, a través de las diferentes tareas y responsabilidades que puede ejercer este asistente. El objetivo fundamental es lograr una mayor productividad, fomentando tanto la creatividad como el trabajo en equipo. Bajo estas líneas puedes ver un breve vídeo explicativo sobre esta tecnología.
Cómo podemos ayudarte desde AWERTY a acceder a esta tecnología
De acuerdo con los planes de Microsoft, Team Copilot debería estar disponible en modo preview hacia finales de este mismo año. Para poder acceder a este asistente, en este caso, será necesario contar con acceso a Copilot para Microsoft 365. Es decir, es preciso contar con alguno de los siguientes tipos de licencia Microsoft 365 Business Standard, Microsoft 365 Business Premium, Microsoft 365 E3, Microsoft 365 E5, Office 365 E3 u Office 365 E5. Y, además, abonar un coste añadido de 360 dólares por usuario al año. Por el momento, no resulta posible optar por un pago mensualizado. Si quieres contratarlo a través de nosotros, puedes hacerlo optando por alguno de los packs que ofrecemos a través de nuestra solución AWERTY Microsoft 365 y agregándole la correspondiente o las correspondientes licencias de Copilot para Microsoft 365.
¿Tienes alguna duda o pregunta que desees plantearnos acerca de esta tecnología? En ese caso, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de proporcionarte todas las respuestas que precises. Sin compromiso. Desde AWERTY, sobre todo, queremos convertirnos en tu partner tecnológico de referencia. Nuestro objetivo es ayudarte y guiarte para que puedas sacar el máximo partido a todo lo que la transformación digital puede hacer para modernizar tu negocio y multiplicar su productividad. La satisfacción de nuestros más de 2.500 clientes y nuestros más de 25 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información son nuestras mejores garantías.