Azure Virtual Desktop: qué es lo que más preocupa en su despliegue
El despliegue de Azure Virtual Desktop genera una serie de dudas y preocupaciones incluso entre los profesionales de las TI. Así lo recoge un reciente estudio llevado a cabo en el sector conjuntamente por eG Innovations y AVD TechFest. En este post queremos compartirlas contigo y darles también nuestra correspondiente respuesta.
En total, el estudio ha tenido en cuenta las opiniones de unos 500 profesionales de las TI basados en todo el mundo, aunque el foco se ha centrado sobre todo e Norteamérica, Asia y Europa. ¿Cuáles son las principales preocupaciones de los profesionales de las TI a la hora de decidirse a desplegar Azure Virtual Desktop? En general, podemos identificar cuatro tremendamente claras:
- La experiencia de usuario final, con un 22% de incidencia.
- Los costes de la implementación, también con un 22% de incidencia.
- La seguridad, en este caso con un 16% de incidencia.
- Y, finalmente, el esfuerzo para llevar a cabo la migración, con un 14% de incidencia.
Las dos primeras son, de hecho, las más acuciantes. El hecho de que la preocupación por la seguridad resulte relativamente baja demuestra la confianza de los profesionales de las TI en esta solución. Y lo mismo pude decirse a la práctica de la migración.
A la hora de conseguir que el usuario final disfrute a la postre de una buena experiencia en el uso de la aplicación, es fundamental ofrecerle la correspondiente formación. Se trata de darle las pautas y conocimientos necesarios para que pueda aprovecharla con comodidad, sin que le resulte un esfuerzo extra.
En cuanto a la migración, mientras, lo fundamental es establecer previamente un plan perfectamente detallado. Saber exactamente qué componentes deben ser migrados y cuál es su importancia no sólo ayudará a reducir sus costes. También, a su vez, puede contribuir a que se lleve a cabo de una manera mucho más rápida.
Principales problemas en el uso habitual de Azure Virtual Desktop detectados por los profesionales TI
Por otro lado, los profesionales de las TI consultados en el estudio de eG Innovations y AVD TechFest han señalado también una serie de problemas en el uso habitual de Azure Virtual Desktop. En total, podemos resumirlos en la siguiente lista:
- Rendimiento lento de las aplicaciones, con una incidencia del 47%.
- Demasiado tiempo consumido a la hora de llevar a cabo el logueo en los sistemas, con una incidencia del 40%.
- Problemas con las videollamadas, con una incidencia del 31%.
- Falta de soporte adecuado para dispositivos USB, con una incidencia también del 31%.
- Y, finalmente, una excesiva latencia del teclado, con una incidencia del 28%.
No obstante, tal y como admiten los propios autores del estudio, es muy factible que todos estos problemas no tengan realmente nada con el funcionamiento propiamente dicho de Azure Virtual Desktop. Sino, más bien, con la propia infraestructura de usuario final en la que se despliega esta solución. Por tanto, desde AWERTY recomendamos llevar a cabo un minucioso estudio de la infraestructura informática de los usuarios finales. Un ancho de banda insuficiente, por ejemplo, puede ser la causa subyacente de algo que notamos como una lentitud excesiva o escaso rendimiento multimedia.
Por otro lado, un factor que puede estar relacionado con los problemas para el soporte de dispositivos USB o la latencia del teclado puede tener que ver con los equipos usados para acceder a Azure Virtual Desktop. No obstante, los profesionales de TI consultados señalan que suelen utilizarse ordenadores de sobremesa y portátiles prácticamente estándar en lugar de máquinas mucho más simples. Algo que, a su vez, puede también influir en los costes del despliegue de la solución.
Finalmente, el estudio determinó también los dos tipos de máquinas virtuales más demandadas. A nivel de CPUs virtuales, el baremo se mueve entre los cuatro y los ocho procesadores, mientras que la RAM demandada, en todos los casos, fue de 16GB. El uso de GPU para mejorar el rendimiento, a su vez, resulta ser bastante alto, con alrededor de un 61%, a pesar de que no todas las máquinas virtuales en Azure la tienen habilitada.
Cómo podemos ayudarte desde AWERTY
¿Quieres implementar de manera efectiva Azure Virtual Desktop en tu empresa y olvidarte de cualquier quebradero de cabeza? Desde AWERTY te ofrecemos la posibilidad de hacerlo por medio de nuestra solución AWERTY Virtual Desktop. Además, con ella podemos ofrecerte diferentes niveles de gestión y puesta en marcha, para adaptarnos en todo momento a las necesidades de tu negocio. Incluso, podemos gestionarlo todo por ti. Siempre, incluyendo el soporte técnico necesario y la generación de las correspondientes copias de seguridad de tus sistemas.
Bajo estas líneas, mientras, puedes ver un gráfico explicativo sobre cómo puedes mejorar la seguridad de tus sistemas a través de nuestra solución.
Si estás interesado, o si tienes alguna duda o pregunta que plantearnos, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de darte una respuesta. Sin compromiso. Ante todo, queremos ser tu partner tecnológico de referencia. Ayudarte y guiarte para que puedas aprovechar todo lo que la transformación digital puede hacer para modernizar tu empresa. Nuestros más de 25 años de experiencia acumulada en el sector de las Tecnologías de la Información y la satisfacción de nuestros más de 2.500 clientes son, sin duda, nuestras mejores cartas de presentación.