Tres ventajas básicas del Cloud que marcan la diferencia para tu empresa
Tres ventajas básicas del Cloud pueden marcar seriamente la diferencia para tu negocio. La computación en la nube lleva ya mucho tiempo siendo una herramienta del todo fundamental para muchas empresas. A día de hoy, no importa cuál sea su tamaño. Las pequeñas y medianas empresas también pueden sacarle el máximo partido.
- La tecnología Cloud, por un lado, permite un tiempo de comercialización más rápido. La eficiencia de los sistemas basados en la nube consigue acortar los plazos. Algo que se vuelve aún más cierto en el caso de las empresas que se basan en la venta de servicios y contenidos electrónicos. Aunque, no obstante, este concepto puede hacerse extensivo de igual manera a cualquier tipo de sector.
- El Cloud, por otro lado, otorga una mayor capacidad de respuesta. Algo en lo que tiene mucho que ver la capacidad de poder acceder a los sistemas desde cualquier lugar. Y, también, el hecho de que no se verán afectados, en principio, por posibles incidencias técnicas, como apagones o fallos de hardware. En la gran mayoría de los casos, los proveedores de infraestructura en la nube cuentan con sistemas replicados. Así, se evita que cualquier incidencia pueda ser desastrosa.
- Finalmente, la tercera ventaja básica del Cloud es la que, quizás, suele despertar mayor interés: el ahorro de costes. La apuesta por una infraestructura basada en la nube permite ahorrar dinero en la adquisición del hardware necesario y sus repuestos. Además, tampoco será necesario invertir tiempo y esfuerzo en su debido mantenimiento. Y, adicionalmente, podrás contar siempre con lo último en tecnología, sin que eso suponga a su vez la necesidad de una gran inversión.
Tres ventajas básicas del Cloud: qué formas tienes de migrar a la nube
Si quieres llevar la infraestructura de tu negocio a la nube, hay cuatro formas de hacerlo. Según el tamaño de la empresa, incluso pueden aplicarse varias de ellas a la vez.
Migración de tipo Rehost
Consiste básicamente en hacer una copia del servidor on premise y ubicarla en la nube. Sus principales ventajas son las siguientes:
- Máxima rapidez.
- Respuesta escalable ante posibles picos de trabajo.
- Más fiabilidad que el hardware físico.
- Adaptabilidad, se puede pagar cómodamente mes a mes.
- Es mucho más rentable, ya que permite pagar sólo por lo que se esté usando en cada momento.
Migración de tipo Refactor
Consiste en desvincular los elementos o servicios que se ejecutan de la capa de sistema operativo. Sus ventajas son las siguientes:
- Permite prescindir de la capa de sistema operativo.
- Ahorro de tiempo y dinero en el mantenimiento del servidor.
- Si usamos Azure SQL, por ejemplo, nos aseguramos de que siempre tendremos su última versión.
Migración de tipo Rearchitect
Se utiliza para llevar a cabo cambios importantes en el entorno en el que se ejecutan los servicios. Por ejemplo, para dividir una aplicación monolítica en múltiples servicios y minimizar el uso de máquinas virtuales. En este caso, la gran ventaja de este tipo de migración es la adaptabilidad, dado que permite crear recursos en Infraestructura como Servicio (IaaS), Plataforma como Servicio (PaaS) o Software como Servicio (SaaS).
Migración de tipo Rebuild
Consiste en empezar desde cero y aprovechar desde el principio todos los servicios que ofrece la nube. Sus ventajas son las siguientes:
- Más rapidez de desarrollo para aplicaciones nuevas.
- Mayor rendimiento para aplicaciones existentes al aprovechar propiamente el entorno Cloud, aunque su desarrollo sea más lento.
- Obtención de una mayor estabilidad, al usar sobre todo plataformas como Azure.
Da el salto a la nube de la mano de AWERTY
Desde AWERTY, a través de nuestro departamento de Infraestructura Cloud, podemos ayudarte a dar el salto a la nube. Así, podrás aprovechar las tres ventajas básicas del Cloud que mencionamos al principio de este post. Con nuestro servicio de Migración, te asesoraremos sobre cuál es el modelo que mejor responde a las necesidades de tu empresa y te ayudaremos a ponerlo en marcha. Siempre, con las máximas garantías de seguridad y cumplimiento normativo que ofrece Azure, la plataforma en la nube de Microsoft. Si quieres saber más acerca de la migración, te invitamos a que te descargues nuestra Guía básica de migración al Cloud.
Si, además, te preocupa la seguridad informática de tu empresa, desde este mismo departamento de Infraestructura Cloud contamos con servicios y soluciones para reforzarla. Como, por ejemplo, nuestro Servicio de Seguridad Anti-Malware o las soluciones AWERTY Microsoft Defender for Endpoint o AWERTY Arcserve OneXafe. Queremos ser tu partner tecnológico de referencia. Ayudarte para que aproveches al máximo todo lo que la transformación digital puede hacer por tu empresa. Si tienes alguna duda o pregunta que plantearnos, ponte en contacto con nosotros. Estaremos más que encantados de darte una respuesta.