Escritorio virtual de máximo rendimiento: así puedes conseguirlo
¿Buscas un escritorio virtual de máximo rendimiento para tu empresa? Es una forma excelente de dar el salto a la nube. Por muchos motivos. Por eso, debes tener en cuenta una serie de factores. A través de este post, trataremos de transmitírtelos de manera clara y sencilla, para que puedas aplicarlos al tomar tu decisión.
El escritorio virtual puede aportarle muchas ventajas a tu empresa. Y desde múltiples facetas. Por un lado, te permite contar con sistemas de alto rendimiento sin que tengas que realizar fuertes inversiones en hardware. Por otro, te ayuda a multiplicar la seguridad, tanto la de tus equipos como la de los datos de tu negocio. Y, finalmente, simplifica el acceso de los empleados al teletrabajo. Por medio del escritorio virtual, podrán trabajar desde cualquier lugar con el mismo escritorio y los mismos programas que tienen en la oficina. Y sin necesidad de cargar arriba y abajo con un portátil corporativo. Sólo necesitarán un ordenador cualquiera y un acceso a internet.
Con un sistema que te garantice el acceso a un escritorio virtual de máximo rendimiento podrás multiplicar la productividad de tu empresa. Y, a su vez, incluso, reducir los costes. En comparación con la inversión necesaria para conseguir ese mismo rendimiento por medio de hardware, la virtualización es más ventajosa. O, dicho de otra manera, obtienes más por menos y te aseguras de que tendrás siempre lo último en tecnología. En caso de que los programas que se usan en tu empresa requieran más potencia con el paso del tiempo, la obtendrás sin problemas.
Existen, además, múltiples maneras de acceder al escritorio virtual. Y, de entre ellas, Windows Virtual Desktop es la que te permite conseguir un rendimiento a toda prueba. En las próximas líneas te explicaremos sus ventajas.
Escritorio virtual de máximo rendimiento: qué te ofrece Windows Virtual Desktop
Con respecto a la virtualización tradicional, Windows Virtual Desktop supone un tremendo salto cualitativo. Así, por ejemplo, los usuarios pueden contar con sesiones múltiples nativas en Windows 10, el sistema operativo más seguro hasta la fecha. Y, además, contar con todas las aplicaciones que forman parte del ecosistema Office 365 ProPlus. Su seguridad, por otro lado, está completamente garantizada por el hecho de ejecutarse en Azure, el entorno en la nube de Microsoft.
Con Windows Virtual Desktop, además, resulta más sencillo, seguro y directo facilitar el acceso al teletrabajo. En un entorno tradicional, hay que desplegar varias máquinas y usar redes privadas virtuales (VPN) para prevenir propagaciones de virus o malware. Y, también, prepararse para hacer frente a posibles incompatibilidades entre los diferentes equipos y sus respectivos sistemas operativos. Windows Virtual Desktop, en cambio, permite desplegar sólo el equipo de trabajo con Windows 10. El resto, lo pone Azure como plataforma.
La conexión, además, se lleva a cabo de forma segura, con su correspondiente cifrado, y los equipos físicos que se usan están siempre aislados de la red corporativa. Por tanto, da igual el dispositivo que se use y su sistema operativo. Incluso, se puede acceder a través de un navegador, siempre y cuando sea compatible con HTML5.
Aquí puedes ver el vídeo del webinar que hicieron nuestros técnicos en el que desgranamos con detalle todas estas características.
A la hora de desplegarlo, desde un punto de vista técnico, conviene seguir también unas pautas. Esas pautas, precisamente, son las que abordamos en nuestro segundo webinar sobre Windows Virtual Desktop.
De acuerdo con las necesidades y características de tu empresa, desde AWERTY podemos ofrecerte tres modelos diferentes de gestión. El no gestionado está pensado para empresas que ya dispongan de departamento de TI. El de media gestión, mientras, ofrece asesoramiento para un departamento de TI ya existente en materia de implementación, mantenimiento y seguridad. Y el gestionado, mientras, significa dejarlo todo en nuestra manos, ya sea porque se carece de departamento de TI o porque se prefiere delegar dicha gestión.
Desde AWERTY te ayudamos a ahorrar costes
El escritorio virtual es uno de los múltiples servicios y soluciones que podemos ofrecerte desde nuestro departamento de Infraestructura Cloud. Si deseas ahorrar costes llevando la infraestructura de tu empresa a la nube o mejorar la seguridad de tu negocio, también puedes hacerlo por medio de este departamento. Si lo que buscas, en cambio, es multiplicar la productividad de tu empresa o fomentar el trabajo en equipo de tus empleados, Oficina Digital es el departamento que más te interesa. O, finalmente, si quieres mejorar la gestión integral de tu negocio, puedes encontrar servicios y soluciones enfocados en esta tarea en Gestión del Negocio.
Ante todo, queremos convertirnos en tu partner tecnológico de referencia. Ayudarte y guiarte para que puedas aprovechar todo lo que la transformación digital puede poner al alcance de tu mano. Si tienes alguna duda o pregunta que quieras transmitirnos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos más que encantados de darte una respuesta. Mientras tanto, si deseas saber más acerca de cómo implementar el teletrabajo con Windows Virtual Desktop, te invitamos a que te descargues nuestra guía.