Cuándo recurrir a migración Rebuild: motivos y ventajas de esta estrategia
Si te preguntas cuándo recurrir a una migración de tipo Rebuild, trataremos de resolver tus dudas en este post. Queremos explicarte los motivos que pueden convertir esta estrategia en la más aconsejable y, además, presentarte algunas de sus ventajas. Y también, por supuesto, darte un ejemplo sobre esta manera de migrar a la nube.
Para migrar la infraestructura de una empresa a la nube, puedes elegir entre cuatro estrategias básicas. Cada una responde mejor ante un escenario determinado, pero no son excluyentes entre sí. Sobre todo, a la hora de atender los requisitos de empresas grandes o que tienen departamentos con necesidades muy diferenciadas. Si se considera oportuno, es posible combinar varias de ellas. Las cuatro, además, empiezan por la letra erre: Rehost, Refactor, Rearchitect y Rebuild. Y, en todos los casos, te permiten acceder a la fiabilidad y seguridad que representa la tecnología Cloud.
Pero, ¿cuáles son los motivos que pueden llevarnos a decidirnos por una migración de tipo Rebuild? En total, podemos identificar principalmente dos condicionantes:
- Queremos llevar a la nube una aplicación simple o de vida limitada.
- Necesitamos modernizar una aplicación previamente existente.
Cuándo recurrir a migración Rebuild: ventajas
La migración de tipo Rebuild consiste, fundamentalmente, en compilar las aplicaciones desde cero, usando los servicios que ofrece la nube. Se acostumbra a utilizar, habitualmente, para desarrollos rápidos de aplicaciones con funcionalidad y ciclo de vida limitados. Hay varios servicios nativos en la nube que facilitan esta estrategia para migrar al Cloud. Como, por ejemplo, Azure Functions, Azure AI, Azure SQL Managed Instance y Azure Cosmos DB. También se aconseja este tipo de migración en el caso de que se desee acelerar la innovación comercial. E, incluso, para aprovechar los avances introducidos en inteligencia artificial, blockchain e internet de las cosas. Sus ventajas, en este caso, serían las siguientes:
Desarrollo rápido para aplicaciones nuevas.
Mayor rendimiento para aplicaciones existentes al aprovechar propiamente el entorno Azure, aunque su desarrollo sea más lento.
La mayor estabilidad que implica una plataforma en la nube como Azure.
Todas las garantías de seguridad y cumplimiento que ofrece Azure.
Ejemplo práctico de una migración Rebuild
En nuestra empresa tenemos un software determinado que ataca a una base de datos ubicada en una versión de SQL Server obsoleta. Queremos actualizar el software a la última versión, pero el programa no funcionará con esa versión de SQL Server. Para hacerlo todo compatible, podemos migrar la base datos hacia un AzureSQL de Azure. De esta forma, tendremos la garantía de que la base de datos siempre se estará ejecutando en la última versión de SQL.
Cómo podemos ayudarte desde AWERTY
Te hemos explicado cuándo recurrir a una migración Rebuild y cuáles son sus principales ventajas. Si has decidido llevar la infraestructura de tu empresa a la nube, podemos ayudarte desde nuestro departamento de Infraestructura Cloud. Nuestros técnicos expertos se encargarán de analizar las peculiaridades de tu negocio y te aconsejarán sobre la opción más conveniente. Además, también podemos ofrecerte servicios y soluciones diseñados específicamente para mejorar la seguridad informática de tu empresa. Como, por ejemplo, AWERTY Microsoft Defender for Endpoint o AWERTY Seguridad Anti-Malware.
Si estás interesado en mejorar la productividad y el trabajo en equipo, contamos también con servicios y soluciones que pueden interesarte. En este caso, podemos ayudarte a través de nuestro departamento de Oficina Digital. O, si lo que más te interesa es mejorar la gestión integral de tu empresa, Gestión del Negocio es en este caso tu mejor opción. Ante todo, queremos convertirnos en tu partner tecnológico de referencia. Ayudarte y guiarte para que puedas aprovechar al máximo todas las ventajas que te ofrece la transformación digital. Si tienes alguna pregunta o duda que trasladarnos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos más que encantados de ofrecerte una respuesta. Mientras tanto, si deseas saber más sobre la migración a la nube, te invitamos a que te descargues nuestra Guía Básica de Migración al Cloud.