Seguridad: el cibercrimen cuesta 600.000 millones de dólares
El impacto económico del cibercrimen se ha disparado en los últimos años. Ya sea por medio de robo de datos, estafas a través de phishing, ataques de ransomware, etc., los ciberdelitos suponen actualmente un coste de 600.000 millones de dólares, o lo que es lo mismo, el 0,8% del PIB mundial.
De acuerdo con un estudio llevado a cabo por McAfee y el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales (Center for Strategic and International Studies o CSIS, según sus siglas en inglés), el impacto a nivel global de los delitos cibernéticos se ha disparado desde 2014, cuando su coste se cifraba en unos 445.000 millones de dólares. Para establecer el coste actual en 600.000 millones de dólares, se ha tenido en cuenta, entre otros factores, tanto las pérdidas por la interrupción de la producción y servicios a nivel empresarial, la inversión en seguridad, la recuperación después de los ataques y la contratación de seguros como las pérdidas ocasionadas por los delitos directamente enfocados en el ámbito financiero.
Según ha explicado Steve Grobman, director de tecnología de McAfee, el país que está a la cabeza del cibercrimen es actualmente Rusia, mientras que el segundo sería Corea del Norte, en este caso debido al robo de criptomonedas. Brasil, la India y Vietnam también estarían en el Top 5. Desde el punto de vista de Grobman, la mayor profesionalización de los cibercriminales ha sido también del todo decisiva para aumentar su impacto económico a nivel global. Para combatirlos, se reclaman más medidas políticas, así como una mayor colaboración entre los diferentes cuerpos policiales a nivel internacional, entre otros factores.
Desde AWERTY queremos ser tu partner tecnológico y guiarte para que puedas aprovechar todas las ventajas que la transformación digital puede ofrecerle a tu empresa. Para aumentar su protección, podemos poner a tu disposición nuestro departamento de Seguridad, desde el que podemos ofrecerte una solución para establecer políticas de seguridad y gestionar las actualizaciones de software, como Microsoft Intune, el acceso a un firewall físico como los que proporciona Clavister o la posibilidad de contar con copias de respaldo basadas en la tecnología de Arcserve.
Además, como partners de Microsoft y expertos en la tecnología Cloud, también podemos poner a tu disposición una solución de múltiples aplicaciones con la que, entre otras cosas, puedes ahorrar en costes, como Microsoft Azure, otra diseñada para asistirte en la gestión comercial de tu negocio, como Microsoft Dynamics 365, que puedes completar con nuestra solución de gestión automática del IVA, inclusIVA, o una con la que estarás en disposición de aumentar la productividad de tu negocio fomentando la movilidad y el trabajo en equipo, como Microsoft Office 365.
Por otro lado, contamos también con una serie de Servicios Cloud con los que podrás aumentar la productividad de tu empresa y aprovechar al máximo las ventajas que te ofrecen las tecnologías de la información. Si tienes alguna duda o pregunta que plantearnos, puedes ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros consultores expertos analizará las peculiaridades de tu negocio para ofrecerte las soluciones que mejor puedan adaptarse a sus necesidades. Sin coste y sin compromiso.