Todo lo que hemos aprendido en dos meses, en un solo clic
Agosto. Mes de descanso vacacional por excelencia en nuestras tierras… Y, sin embargo, cada vez es más difícil estar completamente desconectado de nuestras obligaciones laborales. Que levante la mano quien no haya recibido la llamada de un compañero pidiéndole acceso a determinados datos o documentos…
Una de las bondades del cloud computing es que podemos acceder a todas esas carpetas desde cualquier dispositivo. Sin embargo, no neguemos también lo evidente: muchas veces lo más cómodo, aunque sea simplemente por una experiencia de usuario visual, es hacerlo desde nuestro entorno habitual.
Nuestro escritorio, en la nube
Y eso es, precisamente, una de las cosas que podemos lograr cuando tenemos nuestro escritorio también en la nube. Lograrlo es algo bastante sencillo, tal y como mostramos en un webinar que hicimos recientemente, en el que explicamos cómo tener nuestro PC en la nube y, lo mejor de todo, sin necesidad de llevar a cabo inversiones previas.
Además, cuando tienes tu escritorio en la nube también puedes trabajar con toda normalidad aun cuando no estás físicamente en tu oficina. Y esto es algo que queda reflejado en el registro del horario de los empleados, obligatorio desde hace pocas semanas. De hecho, también puedes comprobar lo sencillo que resulta cumplir con este precepto legal con la suite ofimática Office 365.
Paga por aquello que usas
En este punto, nos gustaría recordarte que esta nueva versión permite a los clientes pagar únicamente por aquello que usan, en lugar de tener que pagar por toda la suite pese a que, quizá, no todos los productos se utilizan realmente. Es la modalidad del pago por uso. En este post puedes resolver muchas de las dudas que aún tienen algunos usuarios.
No nos olvidemos de la seguridad
Es cierto que en estos últimos meses estamos viendo cómo los entornos en la nube están ganando mucha tracción. Pero sigue habiendo sistemas on premise. Y tanto en un lado como en el otro, la seguridad es un aspecto importante y básico.
Los sistemas SIEM son una herramienta que nos permitirá tener una mejor visibilidad y, por tanto, control, de todo aquello que pasar por nuestros sistemas.
Por último, también queremos recordarte que si tu página está alojada en WordPress debes tener en cuenta una serie de recomendaciones para garantizar que siempre estará operativa, especialmente ahora que nos encaminamos hacia la última época del año, la que más ventas suele registrar en muchos sectores económicos.