Cómo simplificar el almacenamiento y la administración de archivos
Cómo simplificar el almacenamiento y la administración de archivos de tu empresa. Si te planteas esta pregunta, debes saber que la transformación digital te ofrece herramientas diseñadas para lograrlo. Y aquí queremos explicarte cuál es la forma más eficiente de hacerlo.
En el entorno en el que ahora mismo deben moverse las empresas, la información es un elemento clave. Los datos son los que ayudan a las compañías a posicionarse de una manera más competitiva en su mercado. Y eso es algo que importa no sólo en la gran foto final que genera el Big Data. También, tiene una decisiva influencia en el trabajo que se desempeña día tras día.
En el día a día, los trabajadores deben ser capaces de acceder a la información de un modo fácil, eficiente y seguro. Por este motivo, simplificar el almacenamiento y la administración de archivos debe ser una de las prioridades. Muy especialmente, a la hora de cumplir los procesos de la transformación digital. Un concepto que, de hecho, fomenta la incorporación de la tecnología al trabajo cotidiano.
Los trabajadores, además, exigen una mayor flexibilidad a la hora de trabajar. En este caso, se trata de poder hacerlo tanto por medio de múltiples dispositivos como desde cualquier lugar. Y, por otro lado, el trabajo en equipo es cada vez más crucial para lograr resultados óptimos. Por eso, las empresas deben gestionar sus archivos de un modo que resulte competente. Y, a la vez, este debe responder también a estas necesidades.
Qué debe exigir la empresa
Las compañías deben plantarse un reto: ser capaces de crear un entorno propicio a la compartición de datos. Entre los diferentes departamentos que componen la empresa y también entre los empleados, dentro y fuera de los mismos equipos. Ese debe ser su objetivo final. Y todo debe llevarse a cabo de una manera fluida, sencilla y eficiente.
Esta armonía debe incluir también las herramientas y los dispositivos. No se puede permitir que los archivos estén prácticamente ilocalizables. Tampoco, que no sean compatibles con los diferentes entornos de trabajo en los que opera la compañía. Por eso, resulta vital elegir con mucho cuidado el entorno con el que se va a trabajar.
Una vez que se tiene claro qué se debe buscar, hay que diseñar una estrategia que responda a tres niveles. Es decir, que sirva para simplificar el almacenamiento de archivos, el modo en el que se administran y su acceso. Optar por soluciones en la nube permite resolver muchas de esas necesidades. Y si te decides a hacerlo de la mano de AWERTY, te garantizamos un proceso eficiente y sencillo. Ante todo, queremos que dispongas de una migración libre de problemas.
Cómo simplificar el almacenamiento y la administración de archivos: qué te aporta AWERTY
A través de nuestros departamentos de Infraestructura Cloud y Oficina Digital queremos darte herramientas para que transformes tu empresa. Se trata de lograr que tus trabajadores puedan acceder desde cualquier lugar y cualquier dispositivo a los archivos que necesitan. Igualmente, también se abre la puerta al trabajo en equipo y a la colaboración en tiempo real. Las herramientas adecuadas, como AWERTY Microsoft 365, permiten no sólo localizar y compartir con facilidad los documentos. También, que varios autores puedan colaborar simultáneamente en su elaboración.
Una correcta aplicación de las tecnologías de la información hará mucho más fácil el día a día de la plantilla. Sobre todo, al eliminar complicaciones en la gestión de archivos y al permitir una mayor flexibilidad, entre otras ventajas. De lo que se trata es de optimizar el tiempo. El trabajo, además, fluirá de un modo mucho más dinámico y se logrará mayor productividad. Y, a la vez, podrás prevenir la aparición de problemas tan graves, como la pérdida de datos. Ante todo, queremos ser tu partner tecnológico de referencia. Ayudarte y guiarte para que aproveches todo lo que la transformación digital puede hacer por tu negocio. Por eso, te ofrecemos las mejores soluciones y el servicio más profesional para tu empresa.