COVID-19: Comunicado de AWERTY ante las medidas adoptadas por el Real Decreto 463/2020
Información general para clientes y contactos
Estimados clientes:
Tras los recientes acontecimientos desencadenados por la propagación de la COVID-19, la enfermedad provocada por el brote de coronavirus que tuvo lugar a finales del año pasado, todos estamos viendo afectaciones en nuestro día a día laboral y en nuestro entorno particular. Por este motivo, todos tenemos que estar preparados para afrontar cualquier situación diferente a la habitual.
AWERTY tiene como principal objetivo preservar la salud de todos nuestros profesionales. Por ello, hemos preparado un plan de mantenimiento del trabajo, en el que se incluyen medidas para el desarrollo de nuestra actividad profesional con todos nuestros clientes de la mejor manera posible.
Todas las herramientas de gestión (software de gestión, monitorización, herramientas de control remoto, herramientas de colaboración, etc.) de AWERTY están disponibles de forma redundada, de tal manera que podemos garantizar la continuidad de nuestro trabajo. Nuestro personal, además, está preparado para trabajar desde sus respectivos domicilios y, por lo tanto, para seguir prestando servicio a nuestros clientes y colaboradores.
Nuestro horario habitual de atención al cliente sigue siendo de lunes a viernes de 8.00 a 20.00. Fuera de este horario, con un contrato activo, se puede solicitar asistencia a través del correo electrónico consultas@awerty.net y se activarán los servicios para dar respuesta. Nuestras habituales vías de contacto son las siguientes:
- Para gestiones comerciales, de soporte técnico, servicios de consultoría y administrativos:
Teléfonos de contacto:
936025000 – 902500016.
Accesos por email:
– Soporte técnico general: consultas@awerty.net
– Soporte sobre Microsoft Office 365 / Azure /Dynamics 365: soporte-csp@awerty.net
– Solicitudes comerciales: comercial@awerty.net - Los diferentes componentes de nuestro equipo son accesibles a través de sus correspondientes correos electrónicos.
Para clientes con servicios en el Cloud de Microsoft
Con respecto a los servicios Cloud basados en plataforma Microsoft que pudiesen tener contratados con nosotros, queremos dar la siguiente información de interés:
- Microsoft tiene un programa integral de continuidad comercial, cuyos detalles se describen en el documento PDF Microsoft Cloud – Enterprise Business Continuity Management (EBCM) Program que puede localizarse aquí. Este documento describe nuestros esfuerzos en una multitud de escenarios, incluida la respuesta ante una pandemia.
- Específicamente sobre la COVID-19, proporcionamos un resumen de las actividades clave de preparación para garantizar la entrega continua de servicios durante esta pandemia. Estas actividades se basan en tres áreas, las mismas que se tienen en cuenta durante cualquier situación que desafíe las operaciones normales: sistemas, ubicación y personas.
Impacto en los sistemas
En primer lugar, no hay impactos conocidos en los servicios de Microsoft 365. De todos modos, existe una mayor conciencia para las siguientes áreas:
- Escalado y operaciones de servicio: uno de los beneficios de un servicio en la nube es la capacidad de escalar dinámicamente, incluida la utilización de nuestra importante cadena de suministro, la reasignación de recursos entre servicios y la redistribución de la carga. Microsoft ha detectado un aumento en la utilización de los equipos a la que ha respondido y que sigue monitoreando de cerca.
- Sistemas de soporte: el principio general de las operaciones de servicio en la nube es la administración y administración remota. Microsoft no ha detectado ningún efecto en su capacidad para administrar los sistemas utilizados para admitir Microsoft 365 y ha confirmado que dispone de la capacidad adecuada para que el personal trabaje de forma remota a gran escala.
- Sistemas externos: Microsoft está trabajando en toda la industria con un enfoque en la infraestructura de redes. Aunque se están detectando algunas dificultades de utilización con la entrada / salida pública a China, por lo demás, no hay problemas identificados.
Impacto en la ubicación
Los servicios de Microsoft están diseñados para la administración remota; sin embargo, con las noticias recientes, conviene proporcionar detalles específicos sobre el soporte del servicio en caso de que los ingenieros de TI se vean obligados a trabajar desde casa.
- Microsoft emplea un enfoque de seguridad ante todo para administrar el servicio Microsoft 365. Cada recurso de ingeniería responsable de administrar el servicio tiene la capacidad de hacerlo de forma segura sin que sea necesario acceder directamente a la ubicación corporativa.
- Microsoft mantiene múltiples ubicaciones geográficas con personal capaz de mantener y administrar el servicio.
Impacto en las personas
Como el mayor proveedor de servicios comerciales, Microsoft cuenta con la capacidad de garantizar operaciones continuas con múltiples expertos en la materia en cada disciplina, teniendo en cuenta la diversidad geográfica.
- Todos los empleados responsables de administrar el servicio tienen acceso a los recursos necesarios para tomar medidas desde el hogar o la oficina.
- Una «rigurosa” rotación de llamadas permite llevar a cabo un apoyo sostenido en caso de que surjan problemas y garantiza que los recursos estén disponibles en caso de que las personas caigan enfermas.
Queremos brindar todo nuestro apoyo a nuestros clientes y dar la respuesta necesaria a dudas en el soporte técnico tecnológico que se requieran en estos momentos complejos. No dude en contactar con nosotros para ello.
Estamos convencidos de que esta situación mejorará poco a poco. Mientras tanto, nuestra misión es ofrecerle la tranquilidad que usted y nuestros empleados merecen.