Backup para Office 365: cómo romper los límites mediante pago por uso
Como mucho, Office 365 guarda la información durante 93 días desde su eliminación. Pero eso, en muchas ocasiones, no basta. No hablamos solo de aquellos documentos que por cuestiones legales deben mantenerse durante más tiempo (por ejemplo, todo lo relativo a Hacienda debe guardarse durante varios años), sino incluso de una necesidad personal y organizativa.
Además, basta pensar que cada vez es más frecuente que nuestro servicio de correo electrónico también esté en la nube, y no en nuestros propios servidores, de forma que podamos acceder a él desde cualquier dispositivo. También en estos casos necesitaremos de un buen sistema de backup.
Backup no es sinónimo de más inversión
Cuando hablamos de backup o copia de respaldo, pensamos automáticamente en nuevas inversiones, bien en hardware o en software, que nos permitan guardar y gestionar esta copia de seguridad. Sin embargo, esta inversión no tiene por qué ser excesiva y tampoco nos tiene por qué conllevar más gestión ni más tareas, ni administrativas ni técnicas.
¿Cómo? Mediante el pago por uso. Una modalidad que tenemos asumida en muchos otros terrenos de nuestra tecnología y que también podemos aplicar al backup. Y con la ventaja, además, de no tener que volver al estado del buzón de correo electrónico o del portal SharePoint con la consiguiente pérdida de la nueva información desde esa fecha, manteniendo un histórico de backup adaptable por la organización.
La propuesta de AWERTY es la solución Arcserve, una opción de fácil configuración con la que podemos administrar la copia de seguridad y la restauración con granularidad de los buzones de correo y las bibliotecas de documentos de la organización.
Además, estas solución también tiene la ventaja de que acaba con algunas de las partes más tediosas de las políticas de copia de seguridad tradicionales, que a veces resultaban ser excesivamente complejas. Gracias a esta solución, las empresas de cualquier tamaño pueden poner en marcha planes de protección de datos basados en tareas y, si lo desean, llevar a cabo una integración con su actual infraestructura de servidores ya sea en el Cloud u on premise para unificar completamente las tareas de respaldo y restauración.
Puedes probarlo gratis un mes
Para explicar mejor cómo se puede llevar a cabo, de manera sencilla, este proceso de backup, los beneficios que tiene (como el mencionado pago por uso) y las posibilidades que tiene para varios perfiles de usuario, AWERTY llevó a cabo un webinar el pasado 7 de junio. Si quieres acceder a su grabación en vídeo, puedes acceder si haces clic aquí.
Además, y para que puedas comprobar tú mismo las posibilidades de este backup, también puedes solicitar un mes de prueba de forma totalmente gratuita.