Esta es tu oportunidad de librarte de la gestión del correo electrónico
La limitación de espacio en la bandeja de entrada es una cuestión más o menos resuelta. No obstante, la gestión del correo electrónico ya no nos aporta únicamente una potente herramienta de comunicación y colaboración. En muchos casos, se ha convertido también en un repositorio de gran cantidad de información.
Es decir, en algo casi inmanejable para muchos usuarios, que se ven incapaces de mantener su buzón limpio y ordenado.
Tienes un email. Y otro. Y otro…
Algunas estadísticas aseguran que hay más de 3.900 millones de direcciones de correo electrónico activas. Un dato importante, si se confronta también con los 3.500 millones de personas que usan las redes sociales. Esas mismas fuentes calculan que un ciudadano norteamericano recibe, de media, 126 mensajes al día. Es decir, el tráfico de correo electrónico ha crecido un 5% anual desde 2015 hasta nuestros días.
Estadísticamente, más de cuatro de cada cinco trabajadores admiten que revisan su correo electrónico fuera del horario laboral. De hecho, un tercio de los empleados consultan sus bandejas de entrada al menos una vez por hora. Incluso, cuando no están trabajando.
Las conversaciones, lejos del correo electrónico
El correo electrónico se inventó como una vía para acelerar la comunicación. Y, por tanto, para mejorar la colaboración, especialmente entre personas que no estaban físicamente en el mismo lugar. Sin embargo, poco a poco esa vía de comunicación se fue extendiendo. Incluso ha llegado a usarse hasta para invitar al compañero de enfrente a tomarse un café y hacer una pausa.
Por eso, es imprescindible empezar a hacer un mejor uso y gestión del correo electrónico. Porque, aunque muchos trabajadores sienten que están siendo productivos mientras usan esta herramienta, la realidad puede ser justo la contraria.
Para ganar en eficiencia, en la gestión del correo electrónico se recomienda enviar mensajes breves y simples. Si algo no se puede resolver rápidamente de esta forma, podemos tener una breve reunión o conversación. Y además, reducir el correo electrónico puede mejorar la comunicación, si se le reemplaza por la herramienta adecuada.
Colaboración vs gestión del correo electrónico
Para muchas de estas conversaciones rápidas, e incluso para muchas reuniones, Teams es una solución idónea. Sobre todo, porque permite que esa comunicación sea más fluida. Incluso, nos permite adjuntar determinados archivos, para que todos los asistentes a una reunión puedan tener una copia. De esta manera, los tendrán a mano mientras se discute sobre ellos. Además, cuenta con una interfaz de cliente muy clara y transparente para el usuario. Así, con Teams puedes dividir las áreas de trabajo en diferentes canales creados en función de un tema.
Trasladar las conversaciones a Teams no sólo reducirá el tiempo que pasas buscando y respondiendo al correo electrónico. También te permitirá impulsar una cultura más colaborativa. Y, seguramente, será mucho más divertido. Desde AWERTY, podemos poner esta potente herramienta a tu alcance a través de nuestras soluciones AWERTY Desk 365 y AWERTY Office 365. No esperes más y moderniza tu oficina.