Qué ofrece
Los Servicios de Migración para Infraestructura Cloud han sido diseñados por AWERTY para mejorar la infraestructura informática de una empresa. A nivel de seguridad, permite obviar problemas derivados de la ubicación física de los servidores, como espacios inadecuados o ventilación y alimentación insuficientes. Y, también, ayuda a optimizar la generación de backups, a ahorrar en costes, tanto de adquisición de hardware para reemplazar material obsoleto como de mantenimiento, y a asegurar el cumplimiento legal en materia de licenciamiento.
El modelo de migración que más se ajusta a tus necesidades
Rehost
La migración de los equipos físicos o virtuales hacia el Cloud se lleva a cabo respetando la capa de sistema operativo y las aplicaciones instaladas por el cliente. Es la solución más rápida y la de menor coste.
Refactor
Se lleva a cabo una migración de los datos del cliente a una capa de Plataforma como Servicio (PaaS). Su impacto económico resulta más alto a corto plazo, pero se reducen los problemas de mantenimiento y seguridad a largo plazo.
Rearchitect
Se adopta para solucionar problemas de diseño de la infraestructura o para adaptarla al crecimiento de la organización. Su objetivo es armonizar los datos y aplicaciones dentro de un modelo 100% Cloud desde el punto de vista de IaaS, PaaS o SaaS.
Rebuild
En algunos casos, procedemos a transformar el modelo existente de Servidor-Aplicación-Dato a uno de Plataforma como Servicio, para reducir la gestión y el mantenimiento de capas no productivas. Suele ser la opción más elegida para servidores de bases de datos o servidores web.
Microsoft
Azure
WordPress
Cisco
Clavister
Arcserve
Beneficios
Con los Servicios de Migración para Infraestructura Cloud de AWERTY obtendrás un relevo generacional y renovación del mantenimiento en hardware y software, un acercamiento entre las necesidades de inversión tecnológica y empresariales, el paso de un modelo CAPEX a uno OPEX y mejoras en fiabilidad, seguridad, disponibilidad y cumplimiento.
Artículos útiles
Windows Server 2012 agota su soporte extendido: ¿y ahora qué?
Windows Server 2012 ha alcanzado el límite de su vida operativa. En sus dos versiones, tanto la estándar como la R2. El 10 de octubre de este 2023 ha marcado el final de su soporte extendido. Si te preguntas cómo puedes afrontar esta eventualidad, en este post vamos a presentarte varias alternativas para hacerlo.
Migrar a la nube con seguridad: elige la opción más conveniente
Migrar a la nube con seguridad se ha convertido en una de las grandes preocupaciones para muchas empresas. Un 60% de los negocios están convencidos de que la configuración de la plataforma es clave. Recurrir a profesionales cualificados es vital. Y, también, elegir la opción más conveniente para las necesidades de cada empresa.
Optimizar el gasto en la nube: el 37% de directivos TI ignoran cómo
Optimizar el gasto en la nube se ha convertido últimamente en una de las grandes preocupaciones de las empresas. Decidir cómo llevar a cabo las inversiones puede ser todo un quebradero de cabeza. Sobre todo, si tenemos en cuenta que un 37% de los directivos TI admiten falta de conocimientos en este campo.
Valorar el salto al Cloud: ¿qué precio tiene olvidarse de problemas?
Valorar correctamente el salto al Cloud marca las diferencias. A cinco años vista, el tiempo de vida medio de un servidor, apostar por la nube en lugar de por la infraestructura on premise supone un aparente sobrecoste económico. Pero, ¿qué precio tiene poder olvidarte de problemas y asegurar una disponibilidad del 99,99%?
Migración de un servidor de archivos: un método fácil y rápido
La migración de un servidor de archivos, ya sea a la nube o a otra máquina, puede provocar serios dolores de cabeza. XCOPY y ROBOCOPY han causado más de una pesadilla. Por eso, queremos explicarte un método más fácil y rápido para llevar a cabo esa migración. Y sin ningún tipo de problema.
Migrar la infraestructura empresarial a la nube: hazlo sin problemas
Migrar la infraestructura empresarial a la nube es de vital importancia para avanzar en la transformación digital. Los responsables de las empresas deberían tenerlo muy claro. Y, con nuestra ayuda, puedes hacerlo sin problemas.