Cómo mejorar la colaboración de los empleados: el factor tecnológico
Cómo mejorar la colaboración entre los empleados. Responder correctamente a esa pregunta puede ser vital para nuestra empresa. Muy especialmente, para sobrevivir a las condiciones actuales del mercado. Hoy en día todo va más rápido y se contempla a los consumidores como un todo complejo.
Por este mismo motivo, es más importante que nunca que los trabajadores de la empresa trabajen de forma conjunta. Mejorar la colaboración es crucial. Tanto para mantener a los consumidores como para captar a nuevos clientes o adelantarse a las necesidades del mercado.
Para potenciar el trabajo colaborativo dentro de la compañía, no obstante, no basta solo con buenas intenciones. Tampoco, con convencer a los trabajadores de su importancia. Las empresas deben ajustar su estrategia a este nuevo formato de trabajo. Y necesitan también contar con las herramientas clave que lo permitan. La gran cuestión sobre cómo mejorar la colaboración de los empleados tiene respuesta. Y esta pasa siempre por incorporar las herramientas más adecuadas.
Las estimaciones sobre el futuro más inmediato a nivel de software social y de colaboración son muy claras. Señalan que la inversión de las compañías en estas soluciones doblará en 2023 la cantidad que se invertía en 2018.
No cualquier tecnología
Esto implica no solo introducir la tecnología en el día a día de la compañía y en todos los niveles de trabajo, sino también el escoger las herramientas más funcionales y que más se ajusten a las necesidades de los trabajadores y de la propia empresa.
Para mejorar la colaboración, al fin y al cabo, no vale con simplemente comprar una licencia del nuevo software de moda o con adquirir unos cuantos de los últimos gadgets que aparecen en todos los medios tech y repartirlos entre la plantilla. Se necesita valorar bien qué se va a hacer, por qué y qué solución responderá a esas necesidades.
Trabajadores poco contentos
De hecho, no hacerlo tiene un impacto muy negativo en el día a día de los trabajadores. Si las soluciones impuestas no son efectivas y eficientes, lo más probable es que no las empleen y que la inversión se convierta en un activo tóxico y no en algo útil.
Igualmente, se sientan las bases para que en el futuro los empleados sean desconfiados ante cualquier innovación tecnológica y ante cualquier novedad colaborativa impuesta desde la gestión. Un estudio de Gartner de hace unos meses apuntaba que solo el 13% de los trabajadores está realmente satisfecho con su experiencia en el trabajo.
Cómo mejorar la colaboración con AWERTY Office 365
Escoger una solución que responda a todas las necesidades de la plantilla es por tanto crucial, como también lo es que sea fácil de emplear, que no requiera formar intensamente a los trabajadores o que cuente con un soporte que haga las cosas más fáciles.
Es lo que ocurre con AWERTY Office 365, que fomenta la movilidad, el trabajo en equipo, la comunicación o la gestión de documentos. Los trabajadores tendrán siempre disponibles sus archivos en la nube, podrán emplear herramientas con las que ya están familiarizados y lo harán además desde un entorno multidispositivo siempre sincronizado.