Cinco razones para monitorizar sus sistemas
Cuando la tecnología falla todo se paraliza. La única solución para el usuario es acudir a expertos -internos o externos- y confiar en que puedan solucionar el problema evitando daños colaterales como la pérdida de datos y, sobre todo, en que resuelvan la incidencia lo antes posible y recuperar la normalidad.
Pero, ¿y si el proceso pudiera cambiar? ¿Y si se pudiera subsanar un error o evitar un fallo antes de que se produzca y afecte a nuestra actividad?
Ventajas de monitorizar sus sistemas
- Fácil implementación. A través del despliegue de una sonda en un equipo de la red local, el técnico visualiza el estado de los sistemas de la empresa y recibe notificaciones cuando el funcionamiento es anómalo o está a punto de fallar
- Gestión proactiva y a distancia. La clave de este servicio es que la labor del técnico es proactiva. No es el problema el que desencadena su actividad, sino que su labor empieza antes de que la incidencia se dé.
- Evita la inactividad. Las interrupciones que deberá hacer el usuario por causa de la tecnología son mínimas. El objetivo primordial cuando se contrata este servicio es que el técnico evita las incidencias sin que el usuario sea consciente y sin que los fallos generen problemas colaterales como la pérdida de datos.
- Tranquilidad. La monitorización es un servicio que funciona 365-24-7.
- Productividad de las TI. En definitiva, el servicio garantiza obtener el máximo beneficio de las tecnologías que funcionarán siempre correctamente.