Seguridad: El tiempo es oro al afrontar una brecha de datos
Cuando nos enfrentamos a una brecha de datos el tiempo de reacción es fundamental. Cada minuto cuesta dinero. Por ese mismo motivo, tener la capacidad de reaccionar rápidamente resulta del todo imprescindible. Ésa es la gran conclusión a la que ha llegado un estudio llevado a cabo por IBM y el Ponemon Institute.
De acuerdo con sus conclusiones, un fallo en la seguridad en el área de las tecnologías de la información puede llegar a tener un coste promedio de cuatro millones de dólares para las empresas, lo que supone un aumento del 30% desde el año 2013. Además, el número de incidentes aumentó en un 64% entre los años 2014 y 2015, con un coste para las empresas de unos 158 dólares por registro comprometido, si bien esta cantidad llegaba a ser más del doble (355 dólares) para negocios en los que se aplica una fuerte regulación en el tratamiento de la información, como en el caso de las empresas que manejan datos médicos.
Según este estudio, la mejor manera de minimizar las pérdidas es contar con un equipo que pueda responder lo antes posible, de tal manera que el coste puede reducirse en alrededor de 400.000 dólares. Detectar una brecha de seguridad puede suponer más de tres meses de trabajo, mientras que para solucionarla puede llegar a hacer falta más de un mes. Por eso es tan importante poder reaccionar a tiempo.
Desde AWERTY, a través de nuestro departamento de Seguridad, estamos a tu disposición para asesorarte y ayudarte a la hora de obtener un entorno de trabajo más seguro. Además, nuestro servicio de Monitorización puede llevar a cabo una auditoría en tiempo real de tus sistemas y podemos ponerle solución a cualquier incidencia de manera rápida y eficiente por medio de nuestro servicio de Telemantenimiento. Si tienes alguna duda o pregunta que plantearnos, puedes ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores expertos analizará las peculiaridades de tu empresa para proponerte las soluciones que mejor se adapten a sus características. Sin coste y sin compromiso.