Seguridad: el factor humano, el eslabón más débil
En la seguridad, el factor humano es siempre el eslabón más débil. Una máxima que, a nivel informático, se traduce en que la gran mayoría de las infecciones de malware que se producen son reponsabilidad directa del usuario, en muchas ocasiones de forma totalmente involuntaria. Y no sólo en casa. También, en las empresas.
Un estudio en matería de seguridad informática realizado por Check Point a finales de 2016 ha desvelado que el malware sigue creciendo en las empresas fundamentalmente porque los propios empleados descargan algún tipo de este software malicioso cada cuatro segundos. Una situación que se vuelve incluso más complicada si se analizan los dispositivos móviles, cada vez más implantados en cualquier tipo de negocio debido a las ventajas en movilidad y productividad que ofrecen soluciones informáticas como Office 365.
En este caso, la seguridad de estos dispositivos se ve comprometida bien porque se produce la descarga de algún tipo de malware en éstos o bien por conectarse a redes wi fi inseguras o maliciosas. La conclusión del estudio es que no basta con implementar buenas soluciones informáticas para buscar la inviolabilidad de nuestros sistemas o dispositivos, sino que hace falta también educar a nuestros empleados para que mantengan en todo momento unas prácticas que aseguren la integridad de nuestros archivos y equipos.
Desde AWERTY, a través de nuestro departamento de Seguridad estamos a tu disposición para asesorarte y ayudarte en la tarea de implementar las medidas necesarias para mantener tu empresa permanentemente protegida. Si tienes cualquier duda o pregunta que plantearnos, puedes ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros consultores expertos analizará las características de tu negocio para proponerte las soluciones que mejor se adapten a sus peculiaridades. Sin coste y sin compromiso.