Los nuevos procesadores de Intel y AMD, sólo con Windows 10
Windows 10 se está convirtiendo en el sistema operativo de Microsoft de mayor éxito. A pesar de que las optimistas previsiones de la compañía de Redmond, que aventuraban que este software estaría instalado en 1.000 millones de dispositivos para 2018 parecen difíciles de cumplir, sí es el que ha tenido un mayor crecimiento en sus primeros meses de vida. Lanzado el 29 de julio de 2015 y acompañado por una campaña que permitía la actualización gratuita bajo ciertas circunstancias, alcanzó los 300 millones de dispositivos hace tan sólo unos meses. Su forma de distribución, a través de internet, ha tenido mucho que ver con este logro.
Un nuevo paso en su objetivo de convertirse en el sistema mayoritario en el mercado de los equipos de escritorio y los portátiles lo ha dado ahora con el anuncio de que las nuevas series de procesadores de Intel y AMD, Intel Core Kaby Lake y AMD Zen (Bristol Ridge), sólo podrán funcionar bajo entorno Windows en Windows 10. Es más, los dos gigantes ya han confirmado que aprueban esta decisión de Microsoft y no distribuirán drivers para Windows 7 o Windows 8.1. De esta manera, la venta de nuevos equipos con estos procesadores, en caso de querer recurrir a sistemas operativos de Microsoft, implicará el uso de la última versión de los mismos.
Como suele suceder normalmente con las nuevas versiones de sistemas operativos, las nuevas funciones que ha traído consigo Windows 10 implican una serie de requisitos mínimos para su óptimo funcionamiento. El movimiento que se ha llevado a cabo para que los dos mayores fabricantes de procesadores para equipos de sobremesa y portátiles apuesten por la última versión de Windows asegura que puedan explotarse convenientemente todas las ventajas y las nuevas aplicaciones que ha traído consigo este SO, destinado a proporcionar al usuario una experiencia de uso más sólida e intuitiva.
Desde AWERTY, a través de nuestro departamento de Windows 10, ya te hemos explicado varias de las ventajas que puede aportarte el último sistema operativo de Microsoft. Si tienes alguna duda o consulta sobre cómo puedes avanzar en la transformación digital de tu negocio, puedes ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores expertos se encargará de ofrecerte una respuesta, sin coste y sin compromiso.