HP deja Salesforce y apuesta por el CRM de Microsoft
Microsoft acaba de conseguir todo un golpe de efecto. La división de equipos e impresoras de HP (HP, Inc) ya ha anunciado que piensa dejar de lado el software CRM de Salesforce, uno de los líderes del sector, para apostar por la empresa de Redmond. A partir de ahora, y durante los próximos seis años, sus empleados utilizarán el CRM de Microsoft, así como otras de sus aplicaciones basadas en web, como Office 365. En este sentido, el fabricante de equipos también ha tomado la decisión de dejar de lado a otra de las grandes empresas del sector informático, Oracle, para centrarse en un único proveedor, un hecho que no hace más que confirmar el crecimiento de Microsoft como proveedor de Software as a Service (SaaS, Software como Servicio).
Esto significa que unos 26.500 trabajadores de HP, Inc se convertirán ahora en nuevos usuarios de Dynamics CRM. Más concretamente, los 20.000 trabajadores de la sección de soporte dejarán Oracle CRM para empezar a utilizar el software de Microsoft y los 6.500 de ventas abandonarán el uso de Salesforce para realizar su trabajo a partir de este momento con las aplicaciones de la empresa de Redmond. El fabricante de equipos considera un paso natural unificar el software que estaban utilizando los empleados, algo que podía conseguir fácilmente a través de Microsoft. Por otro lado, la adquisición de LinkedIn, llevada a cabo en la pasada primavera por 26.000 millones de dólares ha disparado los rumores sobre la posibilidad de que Microsoft integre esta red social profesional con su software, lo que sería todo un golpe de efecto para sus clientes.
Desde AWERTY, como partners de Microsoft y a través de nuestro departamento de CRM, estamos a tu disposición para asesorarte y ayudarte en el caso de que quieras implementar este tipo de software en tu empresa. Si tienes alguna duda o pregunta al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores expertos analizará las necesidades de tu negocio y te propondrá las soluciones que mejor se adapten a sus características. Sin coste y sin compromiso.